jueves, 16 de julio de 2009

DEDICATORIA


¿A quién más, sino a ti , madre mía va dedicado este humilde trabajo?

A ti que desde que tengo memoria no cesaste ni un solo momento de darme amor, buenos ejemplos, corregirme con prudencia. ¡Jamás me maltrataste! De educarme cristianamente de sustentarme y de ser siempre aunque talvez a ratitos un poquito severa , siempre ejemplo y modelo de madre y esposa

Siempre fueste de hermosura física extraordinaria pero aun más por tus virtudes cristianas . Por cuya causa supiste granjearte mi amor, mi respeto y mi admiración.

Este es un pequeño obsequio: hago público el lugar de donde vienes tú y mi padre, pero sobre todo, hago hincapié en tus antepasados.

He procurado actuar de tal manera que nadie pueda poner en tela de juicio mi buena fe ¡Son tantos los que mienten y falsean datos en genealogía! He procurado no caer en ese error . Por ejemplo, Don Pedro Robles y Chambers Q.E.P.D. al escribir sobre los Coello de Portugal cometió un error fusiono a los Diaz Coello y a los Coello de Portugal propiamente dichos en una sola familia , sin embargo Aquí queda demostrado que el origen de ambas es uno solo . Si no ¿Por qué don Julio de Atienza y Navajas VII Barón de Cobos de Belchite cita el mismo escudo que cita don Pedro? No, se ve que es un solo origen y aquí queda demostrado gracias a la Señora Economista Mercedes Rosa María Sardá Rospigliosi, en cuya base de datos, gentilmente cedida por ella, me he apoyado. He procurado ser veraz y adjuntar hasta la última fuente documental a fin de que nadie pueda poner en tela de juicio mi objetividad. He procurado no actuar como un "genealogista de poca monta", son copias, si pero estoy citando las fuentes con todo detalle y procuro ser preciso.

Los que me consideren un genealogista de poca monta tienen razón: ¡soy sólo un aficionado! Sé muy bien que no esoy a la altura de un Pedro Robles Chambers o de Maximiliano Borrero Crespo, de un Fernando Jurado Noboa, ¡El Principe de los Genealogistas Ecuatorianos! o de un Ezio Garay Arellano de quien me precio de ser amigo o de un Andrés Nicas Moreno o de un García de la Pedrosa y Campoy en España ¡Verdaderos monstruos en el campo! Pero trato de ser honesto, eso sí.

Después de todo esto sólo puedo decirte:

¡ Gracias, mamita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario